Odontología integral

La odontología integral es un concepto que entiende al odontólogo como un ser único y completamente capaz de ofrecer tratamientos integrales para proporcionar tratamientos completos, considerando todos los factores que puedan influir en la salud bucodental.

Te compartimos algunas de las preguntas más comunes de nuestros pacientes

¿Cómo debe realizarse una adecuada higiene bucal?

Se debe pasar el hilo dental entre cada diente para retirar restos que el cepillo habitualmente no llega (al menos una vez al día), posterior a ello, se realiza un “barrido” con cepillo de cerdas suaves y delgadas en cada cara de los dientes por un tiempo promedio de 3 minutos tres veces al día.

¿Qué es una profilaxis?

La profilaxis es otro nombre por el que llamamos a la limpieza dental que consiste en retirar sarro y placa dentobacteriana, este procedimiento se debe realizar al menos dos veces al año.

¿Qué es el bruxismo?

Es la actividad parafuncional que consiste en el apretamiento o rechinamiento inconsciente de los dientes, generalmente ocurre mientras dormimos, pero también puede ocurrir durante el día. El bruxismo puede traer consecuencias de gravedad en nuestros dientes, ocasionando desgastes severos, hipersensibilidad, recesión gingival, dolor dental y muscular. El bruxismo igual puede ocasionar dolores de cabeza de origen tensional, dolor de cuello, espalda, hombros y mandíbula.

¿Cuándo sé que es importante cambiar mi cepillo de dientes?

Siempre se recomienda cambiar cada tres meses. Existen varios factores que nos hacen cambiar de cepillo antes como lo son: después de una infección de la garganta, haberlo llevado de viaje, las cerdas ya no se encuentran firmes y ante la sospecha que otra persona haya ocupado nuestro cepillo.

¿Qué es la caries y pasa si tengo una?

La caries es una enfermedad multifactorial donde interviene una dieta alta en azúcares, un déficit de higiene y la anatomía natural del diente. Esta crea ácidos que lastiman poco a poco las capas del diente, entre mayor sea el tiempo sin tratarse, más invasivo será el tratamiento.

¿Tienes alguna pregunta?